Uncategorized

Una mujer soltera puede ser pastora

Pues si hubiera sido madre de todos, todos la hubieran cuidado. Ser pastor es ser parte de uno de los dedos de la mano de Dios. Para desarmar al oponente y no poder manejar la espada se necesitaba quitarle el pulgar y con esto no poder sostenerla. De esta manera se desarmaba al oponente la cuestión de conquista no es de matar al enemigo sino de esclavizarlo y por ende convertirlo en el sustento de la victoria. El enemigo pretende quitar los ministerios del Espíritu para que la Palabra de Dios no sea eficaz. Y sea su movimiento esclavizador en el espíritu religioso el mismo anticristo.

Doy las gracias a los participantes por que estoy seguro que muchos podran aprender de las lecciones dadas. Es importante, recarcar que la mujer no puede estar en autoridad sobre el hombre, sin embargo, muchas mujeres han demostrado tener mas autoridad que muchos hombres, pero la palabra de Dios deja en claro , como ya lo han dicho, que el ministerio es para el hombre, pero como es debido, la mujer goza de los beneficios del hombre, por ser uno con ella en el matrimonio y creo que puede ser llamada pastora por derecho.

No obstante no puede ejercer el pastorado siendo soltera a diferencia del hombre que si puede ser pastor siendo soltero un ejemplo biblico es Timoteo. Muy personalmente creo que si puede predicar me gustaria escuchar alguna otra opinion. Al respecto se explica este hecho, basado en que en mi Iglesia mas que tradiciones inexplicables o ilogicas, lo que se busca es dar explicaciones racionales objetivas y nomologicas al actuar de la persona.

BUsca el bien divino, claro como lo hizo la divinidad al construir el mundo. SOmos cooperadores de la divnidad. Y por eso predicamos y practicamos su palabra por el mundo entero. Podriamos decir que tu iglesia es una iglesia liberal que interpreta las escrituras segun la razon y la ciencia dejando poco espacio para los milagros y ayudan a Dios predicando y practicando su palabra. Pero no explico por que la mujer puede ser pastora siendo soltera y en que textos basan su autoridad.

No sé lo que entiendes por liberal. PEro, en lo referido a que intermpretamos la biblia sobre la base de la racionalidad y la ciencia, eso es verdadero. EN lo referido a los milagros, vemos que toda la realidad es un milagro, es el Paraiso o huerto explicado en cap. Afirmamos que la divinidad lo hizo todo con finalidades y funciones, por lo que debemos encontrar la explicacion al milagro. En centros tercer testamentarios mujeres y hombres tienen un mismo valor como guias o cordinadores que podria ser el equivalente a pastor por otra parte no veo el impedimento para que una mujer soltera o casada independientemente fungiera como pastor.

Lo mismo como saserdote. Hombres y mujeres son un mismo espiritu proveniente de Dios. Cuando hablamos de liberal es decir que no se rigen por los conceptos concervadores es decir no atribuyen a la biblia la palabra inspirada por Dios, no son trinitarios, utilizan el metodo hermeneutico critico-historico en tu caso razon y ciencia sin embargo aun no me has respondido la pregunta del debate. En el debate reconosco absolutamente la igualdad de derecho y dignidad de la mujer sin embargo debemos reconoser que adan fue creado primero y la mujer fue creada por causa del hombre, ella desobedecio primero y influyo en la caida del hombre, por lo que Dios sometio su deseo al hombre y puso al hombre en dominio de ella Gn3: Amigo mio, resulta que nosotros sí nos guiamos por la biblia.

En este sentido si somos consevadores, pues consevamos los principios biblicos, que fueron revelados al humano. SOlo con algunos conservadores no somos parecidos, con los que leen literalmente la biblia. PUes, verificamos que la divinidad tiene existencia objetiva. De este modo, debemos buscar sus rastros de su mente y ser, en la realidad construida por ella, es decir, en la realidad energia materia,etc. La divinidad, al estructurar una reaidad tan bien pensada, como por ejemplo: ES sin lugar a dudas la mayor sistemacion de racionalidad que pueda existir.

POr tanto, la divinidad es lógica. Veamos algunos principios bíblicos de mujeres solteras que fueron cautelosas y prudentes en su andar. Mostró servicio, decoro, hospitalidad, hacia el criado de Abraham y lo introdujo a su familia inmediatamente. Ella era una soltera diligente. Mostró prudencia, discreción, dignidad, fue muy trabajadora.

Pastora Yesenia Then - Divorcio y Recasamiento PARTE 1. ( SOLO HABLANDO )

La historia nos indica que no era una soltera que estaba en los medios. Esperó el tiempo de Dios para recibir su esposo, y se llevó del consejo de su suegra todo el tiempo.


  • Acerca de unidoscontralaapostasia.
  • Formulario de contacto;
  • putas en puente genil.
  • apps conocer gente gratis;
  • Ser un pastor o anciano es estar en autoridad;
  • donde puedo encontrar mujeres solteras de 30 años.
  • conocer chicas de cochabamba.

Fueron mujeres solteras que procuraron siempre servir, servir al señor Jesucristo. Una preparaba los alimentos y el hospedaje y María dice en los evangelios, que estaba a los pies del señor. El apóstol Pablo nos dice en Tito 2: Esto fue escrito para nosotras hermanas. Aunque crecí en el Señor y en el seno de la iglesia, no he sido exenta de las luchas normales de muchas solteras, sí debo reconocer que la Soberana Gracia de Nuestro gran Dios ha sido fiel en guardarme.

Conversaba recientemente con una hermana, ella compartía conmigo parte de su vida; me decía que en su vida mundana ella tenía algunos desordenes en cuanto al guardarse pura. Pude testificarle que Dios me ha guardado hasta ahora desde que hice un pacto delante de El de pureza, un pacto con mis ojos y con mi corazón, eso no significa, como he mencionado anteriormente que no hayan venido las tentaciones, las luchas profundas. Esta hermana con la que compartía es una hermana casada y la verdad que al conversar acerca de cómo las solteras debemos guardarnos ella quedó impresionada cuando le manifesté acerca de algunas luchas profundas que tenemos las solteras en cuanto a la pureza, los pensamientos y ciertos deseos.

Ella se casó joven y no ha tenido que pasar por la falta de tener un esposo a la edad de los 30 años. Ella se sorprendió porque entendía que las solteras no teníamos ciertas luchas. Le dije que sí, y mucho. Recuerda, todo lo que hace el Señor tiene un propósito y es bueno, aunque no le veamos y sintamos así. Confiemos, descansemos en Dios, el es fiel. Debemos cuidarnos y entender nuestra condición, leer acerca de nuestra edad y cómo sentimos a la edad que tenemos, debemos conocernos bien, emocional y biológicamente, debemos hacer el esfuerzo por conocernos para podernos ayudar a nosotras mismas y ayudar a otras.

Nosotras debemos cuidar nuestros ojos y hacer pactos con Dios, tener cuidado de las revistas que leemos, las películas que alquilamos, las conversaciones que sostenemos en grupos, debemos cuidarnos de los libros que compramos, los lugares que visitamos. Esas son mentiras que el maligno aprovecha para desanimarnos. Este es un buen tiempo para llenarnos de todas las promesas que Dios nos presenta en su Palabra. Veamos quien es nuestro gran esposo en Isaías Las solteras tienden a llenarse de temor y a menospreciarse, en otras ocasiones se deprimen y hay que ver si en el fondo hay envidia, eso es falta de reconocer la soberanía de Dios para nuestras vidas.


  • ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos??
  • ?
  • ¿Qué hay acerca de Gálatas 3:28?!
  • sexo a los 50;

Y si no le place a Dios bendecirnos con un esposo, debemos tener paz y confiar en Dios, el sabe por qué hace todas las cosas. Dice el texto en Mateo Ellas no sabían cuando vendría el esposo, pero estas cinco vírgenes estaban preparadas, fueron diligentes y prudentes, aunque cabecearon y se durmieron por un instante, estaban listas, sin ansiedad, sin preocupación, se sentían seguras y cuando llegó el esposo lo pudieron recibir.

Muchas hermanas no le creen a Dios. Cuando te sientas agobiada, arrodíllate, ora y clama al Señor, habla con Dios, llénate de Su Palabra, de sus promesas. No te descuides en tu devoción a Dios. No hay nada imposible ni difícil para Dios. El todo lo puede. Existen programas de jóvenes universitarios y con menos de treinta años, grupos de parejas, programas para adolescentes, pero existen muy pocos grupos de apoyo para las hermanas solteras, eso es una gran carga para mí, siempre oro por las hermanas solteras y les animo a que puedan iniciar programas en sus iglesias, sea de manera formal o informal, pero inicien.

Hermanas Dios no segrega a nadie y todas somos criaturas de Dios. No le demos lugar a la compendia maliciosa, ni a la distancia, recuerden la unión hace la fuerza. Muchas, por no decir la mayoría, piensan que la vida es solamente tener un esposo y una familia, eso es una mentira, Dios creó al hombre y a la mujer y constituyó la familia desde el principio de la creación, pero si estamos solteras, es porque Dios nos tiene en ese estado.

Procuremos la Gloria de Dios en nuestra soltería y descansemos en El, cuando tengamos presión externa de otros, en amor, hablemos con los hermanos y exhortémosle para que en lugar de presionarnos nos animen y oren por nosotras. Recordemos este mandamiento en Éxodo Hermanas cuidado con nuestras emociones y lo que decimos, debemos tener una o dos personas a las que le rindamos cuenta y cuando estamos pasando por esas fuertes luchas vayamos de rodillas a nuestro Dios, derramemos nuestro corazón delante de El y hagamos una cita con esa hermana madura para hablar y orar juntas.

Me encanta decir, llénate de la Palabra de Dios. Cuidémonos de hablar con todo el mundo. El llenarnos de muchas actividades es un tipo de tentación. Para hacernos todas las preguntas anteriores, debemos estar enfocadas y saber hacia dónde nos dirigimos. Saber lo que somos, que quiero y por qué hago lo que hago. Esto es muy sutil y muy cierto, cuidado con eso.

¿Puede una mujer ser pastora?

En una de sus prédicas mi pastor decía que Moisés fue un hombre de crisis. Al recordar su vida y leerla una y otra vez en la Biblia confirmo que así fue. José también fue un hombre de crisis. De alguna manera su mensaje no es exclusivo para los hombres, sino también es para nosotras las mujeres. Mi vida ha sido también una vida llena de crisis, he pasado por una depresión, he pasado por una crisis económica, crisis de convicciones, y aun a pesar de todo eso he podido ver la mano invisible de Dios sosteniéndome en toda circunstancia, siendo fiel y obrando para que todas las cosas ayuden a mi bien.

Aunque también me he sentido sola muchas veces, no lo puedo negar, Dios ha estado ahí y me ha sostenido; siempre enviando a las personas adecuadas llenas de su gracia y poder para sostenerme cuando he comenzado a caer. Dios no ha permitido una caída en mí, aunque he estado a punto de resbalar El ha extendido sus alfombras delante de mí. Me he dado cuenta que una cosa que me ha sostenido por sobre todas las cosas es el tiempo que he invertido en Dios a lo largo de mi vida. Y yo te puedo decir con certeza que Dios es fiel.

Haz lo que solamente Dios te pide y en su tiempo. Otras cosas en las que puedes invertir. Yo he pasado por un período de 2 años muy difíciles donde malas decisiones y algunas circunstancias adversas me llevaron a endeudarme. Bíblicamente las deudas son consideradas una maldición, veamos Deuteronomio Si por malas decisiones te ves envuelta en grandes deudas, lo primero que debes hacer es organizar tu lista de deudas y detener las compras. Debes hacer un plan para pagar a tus corredores.

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? | Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana

Es bueno que hables con cada uno de ellos de manera personal y les expliques tu situación para que te puedan entender y ayudarte. Haz el compromiso de pagarles en cuanto puedas tener los ingresos para iniciar a saldar. Hablemos un poco de nuestras motivaciones. Dios nos demanda orden en nuestras vidas y que estemos contentas con lo que tenemos. Nosotras no valemos por las cosas que tengamos, las riquezas, nuestra belleza, y cuidado físico, valemos por lo que somos y por lo que hay en nuestro corazón. Somos ricas y hermosas cuando nos esforzamos en ser mujeres conforme a su corazón cuando atesoramos tesoros para la eternidad.

Como solteras, no significa que no trabajemos; debemos trabajar y prepararnos académicamente, prepararnos para ser mujeres de hogar. Nuestro foco no debe ser el foco de las mujeres de este mundo, una gran mentira que hemos adaptado. Les animo a ser mujeres de forma y sustancia, no vacías ni huecas, esto tiene un costo, pero vale la pena. Busquemos eso y recibiremos libertad y bendición. Dios usa Su Palabra, la oración y las circunstancias. Dios también usa la soledad. Sí el usa la soledad para hablarnos directamente y para que tengamos un encuentro especial con el, para indicarnos el camino que debemos tomar.

Dios se complace en crear impactos en nosotras. Como lo hizo con Elías, Moisés y otros hombres y mujeres de la Biblia. El sabe sacarnos al desierto para poner todas nuestras cosas en stop. El sabe poner todas nuestras cosas en espera para el encargarse de ordenarlas de acuerdo a su voluntad, para bien de otros y para nuestro propio bien. El buscar consejo es muy importante y Dios nos lo manda en Su Palabra, pero El no quiere que lo ignoremos a El, El quiere que dependamos de El y evaluemos el consejo. Veamos algunas citas bíblicas: Dios estableció el consejo y los consejeros para que busquemos consejos y para que nos vaya bien, para que otros nos ayuden a enfocarnos adecuadamente y nos ayuden a ver aquellas cosas que no vemos con claridad por nosotras mismas.

Nuestro principal y primer Consejero es Nuestro Señor: Dios nos instruye en su Palabra acerca del buscar y llevarnos del consejo. El nos llama a atender a su voz a través de la oración, de Su Palabra, a través del consejo de otros. El desea que derramemos nuestro corazón delante de El. Que nos llevemos del consejo, que le obedezcamos.

Dios es muy sabio y FIEL. A los pastores, quienes nos aconsejan no solamente en citas pastorales, sino también cuando traen el mensaje y el consejo de Dios a través de la predicación de la Palabra y a través de los estudios bíblicos en la iglesia. A nuestros padres — sean nuestros padres como nosotros queremos a no, y si no son cristianos, debemos comentarles las cosas de cualquier manera, por respeto. Si nuestros padres no han alcanzado madurez espiritual o el conocimiento intelectual que hemos alcanzado nosotros, de igual modo debemos hacerlos participantes de nuestras decisiones.

Si alguno anhela obispado, buena obra desea. En la Epístola de Pablo a Tito, encontramos otra lista muy parecida. Ninguna hermana podría satisfacer este requisito. Sobre esto el apóstol dice: Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Las hermanas verdaderamente santas son aquellas que instruyen a las recién casadas, carentes de experiencia, a que sean buenas esposas; a que aprendan a preparar los alimentos; a cuidar su casa y mantener bien alimentados y sanos a sus hijos; a que sean ahorrativas; a que aprendan a conducirse con sus esposos.

Cuando Dios anunció el nacimiento de Isaac, primero se lo comunicó a Abraham y luego a Sara. Cada vez que la mujer se le adelantó al hombre fue para mal, porque no era la voluntad Divina, sino su propio albedrío. Es probable que Eva le dijera que Dios le había hablado. A esto se refiere Pablo cuando dice: Aunque por falta de tiempo y espacio no puedo profundizar demasiado en este breve estudio, voy a compartir con usted algunas cosas. Pese a todo, este espíritu de que La iglesia tampoco ha podido escapar de esta modalidad moderna de rebelión.

Si comenzó con Eva no es para nada reciente. La pregunta no es si las mujeres pueden ser pastoras, porque esto es claro en la Biblia. Uno tiene la impresión que el pastor así lo quiere, pero no siempre es el caso. Permítame presentarle un interesante paralelo en el Antiguo Testamento. Dios dice por medio del profeta: Por años la iglesia ha dejado de cumplir con la misión evangelizadora. Se ha dormido hasta el punto que Dios dejó de llamar al ministerio sagrado a hombres moldeados por él, permitiendo que jóvenes sin experiencia alguna, guitarra en mano y con tremendos amplificadores, tomaran las riendas en sus manos y metieran al mundo dentro de los templos consagrados al Señor.

El orden de Dios es que la responsabilidad total de la familia esté a cargo del varón. Dios suple las necesidades materiales y espirituales de la familia, a través del padre y esposo. Tristemente los papeles han cambiado, porque el hombre se ha negado a desempeñar su papel. En lugar de representar a Dios ante su esposa e hijos, es una miserable mascarita dominical, exhibiendo el esqueleto de un padre y esposo pródigo mientras se pasa la vida hurgando en los basurales del deporte, la vida cómoda, la apatía hacia el estudio de la Biblia y la ambición de grandeza, poder y riqueza.

Pareciera que Isaías estuviera hablando de nuestros pastores. De las consecuencias que ha generado tanto descuido, tanto abandono, soberbia e indulgencia. Haga la prueba en su propia iglesia. No confunda las aberraciones de la carnalidad, con el poder de Dios. Que si la otra no me dijo Que no me saludó.. Que desprecian a mis hijos No es necesario ser adivino para saberlo: Son varias las características comunes que identifican a la cristiana verdadera, tal como la vida de oración, la lectura de la Palabra, la asistencia fiel a todos los servicios, el ser hacendosas en el hogar, ahorrativas, prolijas, cuidadosas de sus maridos e hijos y que casi nunca se quejan.

Dice la Escritura acerca de ella: Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros se quede en él.

This article has 322 Comments

Sobre esta singular hermana, la sunamita, hay varios aspectos que convienen destacar para que nadie quede con la impresión equivocada. Lo primero que debemos decir es que la apariencia del profeta, no era nada elegante, ni distinguida o lujosa. Estos hombres vestían muy pobremente, no contaban con medio alguno de transportación, es casi seguro que no tenían ni ropa para cambiarse. Vivían como nómadas, yendo de un lugar a otro, mal alimentados, sufridos, avejentados prematuramente y poco populares. El autor de la Epístola a los Hebreos los describe así: A pesar del aspecto exterior del profeta, esta hermana lo ayudó.

Después de verlo varias veces, llegó a la conclusión que era un varón de Dios. Algo hubo en su comportamiento, en su conversación, que la llevó a esta conclusión. Por eso le sugirió a su esposo que le improvisaran una sencilla habitación para hospedarlo cuando fuese necesario. Y yo me pregunto: El ministerio que desempeñó esta hermana de Sunem fue el de la hospitalidad. Y la Biblia nos dice de ella: Ésta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: A esta hermana nadie la llamó para que desempeñara tal o cual ministerio en la iglesia, sin embargo, ayudaba a los pobres. Es posible que los amigos de las pastoras de hoy, le hubieran dicho: Su testimonio es intachable y su capacidad casi insuperable.

Es cierto que en la Biblia leemos sobre mujeres que desempeñaron cargos que generalmente correspondían al varón y que la Escritura no oculta estas excepciones, pero allí no se encuentra un solo caso de una mujer que desempeñara el cargo de pastora. Y María les respondía: Hay muchas mujeres en todas partes del mundo que desempeñan ese mismo cargo.

No conozco un solo país donde existan leyes que impidan que una mujer se desempeñe como juez, pero en el caso del pastorado no se trata de las leyes de tal o cual país. Tampoco se trata de modalidad o costumbre de una denominación determinada. En momentos de gran decaimiento espiritual, cuando no se hallaba un solo hombre para ser usado por Dios, él usó a las mujeres. En este caso a Hulda, una profetisa que recibió los mensajes de Dios y se los comunicó a quien correspondía. Por lo visto Dios le reveló a esta anciana piadosa que el niño que llevaban al templo era el mismo Mesías.

A diferencia de las otras profetisas, la Escritura no dice nada sobre lo que ellas profetizaron. Lo que hacían estas hijas de Felipe era predicar el Evangelio. Eran hermanas activas y daban testimonio de Cristo y del perdón de Dios. Ninguna de ellas era pastora, no hay tal. Aunque ya existían algunas iglesias, ellas estaban en su casa. Ya en el libro de los Hechos tenemos esta misma forma de interpretación respecto a la profecía: La palabra profetizar debe verse muchas veces a la luz del contexto, pues no siempre quiere decir predicción del futuro. En aquellos días el que edificaba a los hermanos, exponía la Palabra de Dios, y consolaba y explicaba con las Escrituras, se le llamaba profeta, porque profeta es un vocero de Dios.

Dichosa la iglesia que tiene entre las hermanas, así sean casadas o solteras, profetisas como las hijas de Felipe. De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.

Grupo de Estudios de la Biblia

Notamos que la Biblia hace distinción clara entre el juez, el profeta que amonesta, edifica y enseña el evangelio, y el que es escogido para desempeñar el pastorado. En el caso del pastorado no hay confusión alguna. No hay manera de entender mal lo que leemos en 1 Timoteo 3: En 1 Timoteo 6: Debemos concluir que aunque en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento, se mencionan varias mujeres como profetisas y también hombres, no tenemos libro ni registro alguno sobre las profecías de ellos.

Nadie conoce las profecías de María, la hermana de Moisés; las de la profetisa Hulda; las de Débora o las de las hijas de Felipe. La Biblia destaca muchas mujeres, pero ninguna era pastora de iglesia. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos.

Y dijo a sus criados: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Es tan amplio el campo de servicio para las hermanas que de verdad desean servir al Señor, que incluso sus oportunidades son mucho mayores que las de los hombres. Aunque el pastorado es exclusividad del varón, hay una amplia gama de actividades que pueden desempeñar las hermanas contribuyendo así al buen funcionamiento de la iglesia verdaderamente bíblica.

Permítame a continuación enumerar algunas de estas actividades. Tanto los de cuna, como esos un poco mayores. En la Biblia encontramos el caso de la mujer sunamita muy piadosa que no tenía hijos.